lunes, 15 de junio de 2015

Propiedades y la buena deuda: ¿Dónde invertir hoy en Chile?

¿Dónde invertir hoy? Es muy importante que ustedes, como futuros inversionistas, despejen todas sus dudas antes de realizar una operación.
Dentro de las opciones más rentables para invertir hoy se recomienda la compra de departamentos en blanco.



¿Por qué? Porque es donde se obtiene una mayor plusvalía y se accede a las mejores oportunidades para invertir.
La inversión en blanco, se trata de una compra del papel (la escritura) correspondiente a un departamento del edificio que a futuro va a existir.
Cuando ésta se transa, aún no se ha empezado a desarrollar el proyecto inmobiliario, solo existe la idea, planos, gráfica, comódities o instalaciones (piscina, gym, sala de eventos) y valores por departamento que dicho proyecto tendrá.
Esta es la razón por la cual se paga el precio más bajo por una unidad, antes del precio en verde, que es cuando el proyecto empezó a construirse y ya tiene estructuras visibles de avance.
Mejor aún, es cuando se compra a través de una “venta privada”, que es un precio en blanco pero con descuento y que solo se logra obtener cuando se transan grandes números de unidades al por mayor. Esto es lo que se realiza a través de Capitalzarme.com dónde, al negociar unidades en volumen, podemos obtener mayores descuentos y ese precio especial se traspasa al consumidor final: todos los que deseen ser futuros inversionistas.

La buena deuda

El plazo para obtener un departamento comprado en blanco es de dos años aproximadamente. Lo bueno de esta inversión es que el pie se puede pagar en varias cuotas y el dividendo suele ser menor que el arriendo, dándonos la opción de obtener una buena deuda, que es la que la paga un tercero y no nosotros mismos. De esta manera debemos ir planeando nuestra estrategia de inversión que puede ser comprar para vender o comprar para arrendar o mix de ambas, dependiendo caso a caso de lo que se quiera proyectar a futuro.


Fuente: capitalizarme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario